Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Tips para viajar con tu mascota

"

Tips para viajar con su mascota




Las mascotas no estan acostumbradas a viajar, no preguntan ¿ya vamos a llegar?, ellas tambien tienen necesidades específicas durante el viaje de manera que debemos planear cuidadosamente su viaje. Estos tips que Do it desea compartir con usted son muy importantes de manera de conocer si su mascota esta preparada para viajar.

 Identificación


Los animales de compañía deberán llevar siempre una identificación con el nombre y datos del propietario. Cuando usted viaja, usted utiliza una etiqueta de identificación en su equipaje, con su nombre , dirección, teléfono en caso de extravío, ¿Verdad?. Además de esto es importante que en la identificación conste que el animal ha sido vacunado contra la rabia.

Antes de viajar


Primero verifique que sí es permitido el tránsito de animales en el medio de transporte utilizado. Si usted viaja dentro de Panamá, recuerde anotar el nombre de un veterinario en su lugar de destino.

Lleve consigo también la cartilla de vacunación de su mascota. Si su viaje es muy largo recuerde consultar con su veterinario en caso de que sea necesario tranquilizar al animal.

Familiarize a su mascota con la jaula transportadora de manera de que se sienta seguro al viajar.

En caso de viaje internacional verifique que el programa de vacunación de su mascota cumple con los requisitos del pais de destino. Trate de no ofrecer comida a su perro o gato 6 horas antes del viaje.

Que necesita llevar


Dependiendo del tipo de transporte y durante la duración del viaje piense en llevar el juguete preferido de su perro o gato, articulos de limpieza en caso de emergencias, alimento, croquetas, envase para agua o alimento, abrelatas, cepillo, colchón o cama que su mascota utiliza para que se sienta a gusto.

Seguridad y confort en el carro


Verifique que su mascota se encuentra segura dentro de su vehículo. Si no está a gusto dé unas vueltas con ella antes de comenzar el viaje. Llévelo a un parque que ya conoce para que asocie el andar en el carro con una experiencia agradable.

Recuerde que como pasajeros las mascotas se pueden lastimar considerablemente y hasta morir en caso de algun accidente. Evite en lo posible paradas o maniobras bruscas y utilice jaulas transportadoras. No utilice los cinturones de seguridad con su mascota, recuerde que estos fueron desarrollados para seres humanos, existen en el mercado cinturones de seguridad para este fin.

Al estacionar, trate de conseguir un lugar sombreado. No deje a su mascota sola en el carro, aún si sólo demorará unos minutos.

Animales sólos son sujetos a robo, otros al verse sólos pueden entrar en pánico cuando se encuentran en ambientes extraños. Además el dejarlo solo y al sol lo expone a altas temperaturas, bastan unos pocos minutos para que el animal comience a deshidratarse. Caso contrario en lugares muy fríos el animal puede sufrir de hipotermia (caída de la temperatura) principalmente en cachorros o en animales adultos. Si se detiene en la carretera no deje sóla a su mascota procure que alguien siempre lo acompañe, abra las ventanas sólo lo suficiente para que entre aire fresco.

Seguridad y confort en el avión


En caso de viaje aéreo tome las previsiones para tener al día la documentación que se requiera dependiendo si se trata de un viaje doméstico o internacional. Algunas comañías aéreas permiten que mascotas pequeñas viajen en el compartimiento de pasajeros con bolsas de transporte especialmente diseñadas. consulte con su línea aérea para consultar las normas y tarifas específicas. Si su mascota viaja en el compartimiento de carga no se olvide de identificar adecuadamente la caja, además deje instrucciones sobre la alimentación y el ofrecimiento de agua a su mascota, especialmente si se trata de un viaje largo. Trate en lo posible de hacer viajes utilizando vuelos directos, sin escalas.

Haciendo paradas durante el viaje


Viajar con una mascota hace el viaje un poco más largo. Trate de mantener las caminatas y la alimentación a las que está acostumbrado. Si su mascota es dócil puede llegar a comportarse mal en ambientes extraños. Coloque la correa al animal antes de bajarlo del carro. Lleve también la documentación y la cartilla de vacunación, algunos hoteles que aceptan mascotas exigen estos documentos.

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad