Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Receta Panameña: Deliciosa Hojaldra

La hojaldra es una de las frituras más representativas de la cocina panameña. Aquí les dejamos una sencilla receta para su preparación.Ingredientes:

  • 2 tazas de harina (no fue necesario cernirla)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de azúcar (blanca de la normal)
  • 1 cucharadita de sal (Yo le agregaría un poco más)
  • 1 cucharada de aceite (Yo utilicé el de girasol, dicen que también se puede utilizar mantequilla)
  • ½ taza de agua (La original decía 1 taza, pero es mucho menos, ni siquiera será la ½ porque al sentir la masa, se darán cuenta).

Procedimiento:

  1. Mezclar la harina, el polvo de hornear, azúcar, y la sal. Luego colocarla en un recipiente, y hacerle un hueco en el medio, colocarle el aceite en el medio, y una cucharada de agua.
  2. Amasar poco a poco, y agregar el agua a cucharaditas. Hasta cuando la masa ya no se les pegue a las manos.
  3. Cuando ya está la bola lista, colocarle una tela o limpión encima y dejar reposar por dos horas aproximadamente. (Yo la dejé reposar, y luego la llevé a la refrigeradora en una bolsa plástica y la utilicé al día siguiente).
  4. Cuando la vas a freír, haces bolitas (depende del tamaño que la quieras), la vas estirando con la mano, y agregas abundante aceite en una olla, la pones a freír por un lado hasta que dore un poco, voltear y freír el otro lado.
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad